jueves, 11 de octubre de 2012

Museos de yucatan



Museos en Yucatán

Museo Regional de Antropología e Historia:Es el palacio de Cantón eregido durante los últimos años del porfiriato, de 1909 a 1911. La construcción fue dispuesta y habitada hasta su muerte por el general Francisco Cantón Rosado (1833-1917).
Este museo se ha instalado en varios sitios, el primer local fue el que hoy ocupa la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Yucatán; a principios del siglo se traslado a la calle 50, frente al costado occidental del Cuartel de Dragones. Después se instaló en el edificio Ateneo Peninsular y años más tarde ocupó un local contiguo a la Iglesia de San Juan de Dios, en donde permaneció hasta 1958.
En la década siguiente el museo fue instalado en los sótanos del Palacio Cantón, de donde fue cambiado, en 1978, al Ex cuartel de San Sebastián. Museo de la indumentaria mexicana:En este museo se exhiben vistosos trajes regionales con bordados de hilo o pedrería, rebozos de hilo de seda, blancas filipinas y atuendos prehispánicos de las civilizaciones que florecieron en los cuatro puntos cardinales de la República. Fue construído con el propósito de exponer los trajes típicos de las distintas regiones del país. Museo único en su tipo, porque además de exponer los trajes, los vende y renta, al igual que los accesorios y utilería necesarios para crearlos.





DAR CLIC A ESTE ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario